A lo largo de su carrera académica ha impartido cursos de Literatura Española desde la Edad Media hasta la actualidad, de Humanidades Digitales y de Metodología de la Investigación, a nivel tanto de grado como de posgrado y máster. Su especialidad se centra en la Literatura del Siglo de Oro español, concretamente la prosa de ficción y didáctica.

En la 14.º convocatoria del Programa «DOCENTIA-UAM, Identificación y Valoración de las Prácticas Docentes» (2021) alcanzó la puntuación de 100 sobre 100 puntos y se sitúa en la categoría A V1 de la clasificación.

Ha contado con dieciséis ayudas de movilidad del personal docente para impartir docencia, dentro programa LLP-Erasmus desde 2007 hasta la actualidad.

Ha sido profesora visitante en veintiuna instituciones de Italia (Università degli Studi di Bergamo, Università degli Studi di Genova, Università degli Studi di Torino, Università degli Studi di Roma I – «La Sapienza», Università degli Studi di Lecce, Università degli Studi di Napoli - «L’Orientale», Università Ca’Foscari-Venezia y Università di Bologna), Holanda (Universiteit van Amsterdam), Francia (Université Sorbonne Nouvelle y Université de Toulouse II Le Mirail), Argentina (Universidad Nacional de Tucumán y Universidad de Buenos Aires), Paraguay (Universidad Nacional de Asunción), México (Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de San Luis, Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), China (Fudan University) y Japón (Keio University y University of Tokio).

Tiene acreditada solvencia científica para formar a jóvenes universitarios. Ha dirigido dos tesis doctorales que han obtenido una calificación de sobresaliente cum laude y actualmente es la directora de otras seis, todas ellas dentro del Programa de Doctorado en Estudios Hispánicos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha dirigido veintiún trabajos fin de máster (TFM) dentro del Máster Universitario en Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el Máster Universitario en Estudios Medievales Hispánicos y el Máster Universitario en Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad, todos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha tutorizado dieciséis trabajos fin de grado (TFG), pertenecientes a los grados en Traducción e Interpretación, y Estudios Hispánicos: Lengua española y sus literaturas, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid.

Back to Top